Antes de una sesión newborn…

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA SESIÓN DE RECIEN NACIDO

 

¿Cuánto dura la sesión?

Las sesiones de Recién Nacido por norma general son las más largas, suelen durar entre 2:30 y 3:00 horas, la mayor parte de este tiempo se invierte en atender al recién nacido, darle de comer, cambiarlo y dormirlo.

El estudio está preparado con todas las comodidades para que la mañana que dediquemos al pequeño, sea lo más confortable posible tanto para el bebé como para los papás.

¿Por qué es tan importante fotografiar al bebé antes de los 10-15 días?

Se considera recién nacido un bebé durante sus primeros 15 días de vida, lo ideal es fotografiarlo entre los 5 y 10 días pero no después de los 15 días.

Durante las 2 primeras semanas, el recién nacido aún conserva la pose fetal y es más fácil manejarlo sin que se despierte.

A partir de los 15 días, el bebé se va acostumbrado a los estímulos de todo lo que le rodea y puede despertase con más facilidad si le intento colocar y cambiarlo de pose. También empiezan a aparecer los primeros cólicos o gases y posiblemente acné del lactante.

¿Pueden participar los hermanos?

Si por supuesto. Las sesiones son largas y a los niños no les suele gustar estar encerrados tanto rato, pero aun así en el estudio tengo juguetes para que estén entretenidos jugando y coloreando dibujos.

Al lado del estudio hay un parque donde pueden esperar con el papá o un familiar mientras trabajamos con el bebé si lo deseáis también.

¿Y los padres podemos salir en las fotos?

Claro que sí, es un momento único y aunque sobretodo las mamás se encuentren cansadas y sin ganas de arreglarse, agradecerán tener en un futuro una foto con su bebé en sus primeros días.

También depende de como vaya la sesión. Si le cuesta dormirse y mantener el sueño profundo que se necesita para la sesión, sois lo papás los que valoráis si seguimos con el bebé o si por el contrario hacemos las fotos con vosotros. Aun así tenéis la opción de acudir otro día pagando solo media sesión y realizando el reportage con vosotros.

¿Tenemos que llevar algo? 

No disponemos en el estudio todos los atrezos necesarios como gorros, mantas, cubos, nidos, etc.

Si que podéis traer un paquete de empapadores para evitar que os manche con el pipí o la caca ocasional que pueda hacer, ya que cuando le dais la toma, está envuelto en su mantita pero sin pañal, pues suelen dormirse y al quitarle el pañal se pueden despertar. De ahi lo necesario de tener un empapador debajo. También os aconsejo algo de ropa para vosotros por si algo falla y os manchais, ¡a mi siempre me pilla algo!

Para las fotos con vosotros, mami se puede poner alguna camiseta de tirantes blanca por ejemplo y papá, pues papá sin camiseta. Puedo ponerse lo que él quiera si lo desea, pero las fotos de papi con el bebé en brazos sin nada son las más bonitas.

¿Hay que preparar al bebé para la sesión de algún modo?

Tan solo es aconsejable traerlo en el coche con el pañal suelto, así evitamos marcas al empezar la sesión. Lo normal es que en el viaje se duerman y aprovechemos ese sueño para hacerle sus primeras fotografías.

Vale, me he decidido ¿cuándo tengo que reservar?

Es muy importante reservar durante el embarazo, para así poder garantizar un hueco en mi agenda. Yo apuntaré la fecha previa de parto y una vez haya nacido me tendríais que avisar al día siguiente para organiza la cita para la sesión fotográfica. Pensad que se suele dar el caso de papás que llaman con el bebé ya nacido, y es muy difícil organizar y buscar un hueco si esa semana bebés con reserva han nacido a la vez ya que dispongo de la agenda completa al trabajar siempre con citas.

Cualquier otra duda, por favor, llamadme o escribirme cuando lo deseéis.

Dejar comentario

Su e-mail no será público.